8.1. Información sobre el almacenamiento S3¶
Acronis Cyber Infrastructure le permite exportar el espacio en disco del clúster a clientes en forma de almacenamiento basado en objetos similar a S3.
Acronis Cyber Infrastructure se implementa como una API similar a S3 de Amazon, la cual es una de las API de almacenamiento de objetos más comunes. El usuario final puede trabajar con Acronis Cyber Infrastructure del mismo modo en que lo haría con Amazon S3. Puede utilizar las aplicaciones habituales para S3 y seguir trabajando con ellas tras la migración de datos de Amazon S3 a Acronis Cyber Infrastructure.
El almacenamiento de objetos es una arquitectura de almacenamiento que permite la gestión de datos como si fueran objetos (como en el almacenamiento de valores clave) en lugar de archivos en sistemas de archivos o bloques en un almacenamiento de bloques. A excepción de los datos, cada objeto cuenta con metadatos que lo describen, así como un identificador único que permite encontrar el objeto en el almacenamiento. El almacenamiento de objetos se ha optimizado para que pueda almacenar miles de millones de objetos, en concreto, para el almacenamiento de aplicaciones, el alojamiento de contenido web estático, servicios de almacenamiento en línea, Big Data y copias de seguridad. El almacenamiento de objetos permite todos estos usos gracias a una combinación de una muy alta escalabilidad, disponibilidad de datos y consistencia.
En comparación con otros tipos de almacenamiento, la diferencia clave del almacenamiento de objetos es que no se pueden modificar las partes de un objeto, por lo que si el objeto cambia, en su lugar se genera una nueva versión de este. Este enfoque es muy importante para mantener la disponibilidad de los datos y la consistencia. En primer lugar, cambiar un objeto en su totalidad elimina el problema de los conflictos. Es decir, el objeto con su marca de tiempo más reciente se considera como la versión actual y nada más. Como resultado, los objetos siempre son consistentes, es decir, su estado es relevante y adecuado.
Otra función del almacenamiento de objetos es la consistencia final. La consistencia final no garantiza que las lecturas devuelvan el nuevo estado una vez que se haya completado la escritura. Los lectores pueden ver el estado anterior durante un periodo de tiempo sin definir hasta que la escritura se haya propagado a todas las réplicas (copias). Esto es muy importante para la disponibilidad del almacenamiento, ya que es posible que los centros de datos geográficamente distantes no puedan llevar a cabo las actualizaciones de datos de forma sincronizada (por ejemplo, debido a problemas de red) y que la actualización en sí también sea lenta debido a que la espera de los reconocimientos de todas las réplicas de datos a través de grandes distancias puede ser de cientos de milisegundos. Por ello, la consistencia final ayuda a ocultar las latencias de comunicación en las escrituras a costa de la posibilidad de que los lectores vean el estado anterior. Sin embargo, muchos casos de uso pueden tolerarlo fácilmente.