8.2. Información general de la infraestructura de almacenamiento de S3

La infraestructura de almacenamiento de objetos consta de las siguientes entidades: servidores de objeto (OS), servidores de nombre (NS), puertas de enlace S3 (GW) y el back-end a nivel de bloque.

Estas entidades se ejecutan como servicios en los nodos de Acronis Cyber Infrastructure. Cada servicio se debería implementar en múltiples nodos de Acronis Cyber Infrastructure para obtener una alta disponibilidad.

De forma predeterminada, existen 10 instancias de NS o SO por nodo en el clúster de S3. Los servicios presentan una alta disponibilidad: el sistema los mantiene en línea automáticamente si al menos un equipo del clúster de S3 está ejecutándose. Si un servicio de NS o SO falla, todo el clúster de S3 deja de funcionar con normalidad. Si se da este caso, consulte Supervisión de S3.

../_images/s3_overview.png
  • Un servidor de objetos almacena los datos de objetos recibidos de una puerta de enlace S3. Los datos se comprimen en contenedores especiales para obtener un alto rendimiento. Los contenedores son redundantes, lo que quiere decir que se puede especificar el modo de redundancia al tiempo que se configura el almacenamiento de objetos. Un servidor de objetos también almacena sus propios datos en almacenamiento de bloques con alta disponibilidad integrada.
  • Un servidor de nombres almacena los metadatos de los objetos recibidos de una puerta de enlace S3. Los metadatos incluyen el nombre de objeto, el tamaño, ACL (lista de control de acceso), la ubicación, el propietario y otra información similar. Un servidor de nombres (NS) también almacena sus propios datos en almacenamiento de bloques con alta disponibilidad integrada.
  • Una puerta de enlace S3 es un proxy de datos entre los servicios de almacenamiento de objetos y los usuarios finales. Recibe y gestiona las solicitudes del protocolo Amazon S3 y las comprobaciones de autenticación de usuario S3 y ACL. La puerta de enlace S3 utiliza el servidor web NGINX para las conexiones externas y no tiene datos propios (es decir, no tiene estado).
  • El back-end a nivel de bloque es el almacenamiento de bloques con alta disponibilidad de servicios y datos. Como todos los servicios de almacenamiento de objetos se ejecutan en servidores, no se requieren entornos virtuales (ni licencias) para el almacenamiento de objetos.