8.9. Replicación de datos de S3 entre centros de datos¶
Acronis Cyber Infrastructure puede almacenar réplicas de datos del clúster de S3 y mantenerlas actualizadas en diversos centros de datos distribuidos geográficamente mediante clústeres de S3 basados en Acronis Cyber Infrastructure. La georreplicación reduce el tiempo de respuesta de los usuarios de S3 locales que acceden a los datos en un clúster de S3 remoto o de usuarios de S3 remotos que acceden a los datos en un clúster de S3 local, ya que no necesitan disponer de una conexión a Internet.
La georreplicación planifica la actualización de las réplicas tan pronto como se modifica cualquier dato. El rendimiento de la georreplicación depende de la velocidad de la conexión a Internet, el modo de redundancia y el rendimiento del clúster.
Si dispone de múltiples centros de datos con espacio libre suficiente, se recomienda configurar la georreplicación entre los clústeres de S3 que residen en estos centros de datos.
Importante
Cada clúster debe tener su propio certificado SSL firmado por una autoridad de certificación global.
Para configurar la georreplicación entre clústeres de S3, intercambie tokens entre los centros de datos llevando a cabo lo siguiente:
En el panel de administración de un centro de datos remoto, abra la pantalla Servicios de almacenamiento > S3 > Georreplicación.
En la sección del clúster de S3 de inicio, haga clic en Token. Copie el token en el panel Obtener token.
En el panel de administración del centro de datos local, abra la pantalla Servicios de almacenamiento > S3 > Georreplicación y haga clic en Añadir centro de datos.
Introduzca el token copiado y, a continuación, haga clic en Listo.
Configure el clúster de S3 remoto del mismo modo.
Cuando haya habilitado la georreplicación para los clústeres, podrá replicar sus datos por bucket, como se describe en Gestión de la georreplicación en buckets de S3.