7.2. Flujo de trabajo de iSCSI

El flujo de trabajo típico de la exportación de volúmenes a través de iSCSI es el siguiente:

  1. Asigne la red con el tipo de tráfico iSCSI a una interfaz de red en cada uno de los nodos que vaya a añadir a un grupo de destinos. Consulte Gestión de redes y tipos de tráfico.
  2. Cree un grupo de destinos en los nodos elegidos. Consulte Creación de grupos de destinos.
  3. Cree volúmenes y conéctelos al grupo de destinos como LUN. Normalmente, puede realizar esta acción durante la creación del grupo de destinos. Sin embargo, también puede hacerlo posteriormente, como se describe en Gestión de volúmenes.
  4. De forma opcional, puede habilitar la autorización CHAP y ACL para el grupo de destinos: cree cuentas CHAP y, a continuación, asígnelas al grupo de destinos, llene la lista de control de acceso del grupo. Normalmente, puede realizar esta acción durante la creación del grupo de destinos. Sin embargo, también puede hacerlo posteriormente, como se describe en Restricción del acceso a grupos de destinos.
  5. Conecte los iniciadores con los destinos mediante las herramientas estándar de su sistema operativo o producto (consulte el Storage User’s Guide). Para ver los IQN de destino, haga clic en el nombre del grupo de destinos.

7.2.1. Gestión de los objetivos de iSCSI heredados

Tras la actualización a Acronis Cyber Infrastructure 2.5, podrá ejecutar objetivos de iSCSI anteriores creados en la versión 2.4 junto con los nuevos destinos. Por cada destino anterior, se crea automáticamente un grupo de destinos y los LUN de iSCSI se mueven a volúmenes de iSCSI. Dicho grupo de destinos tendrá un nombre que sigue el formato group:<target_name>. Por ejemplo, el objetivo de iSCSI con el IQN iqn.2014-06.com.vstorage:target1 se colocará en el grupo de destinos llamado group:target1.

En el panel de administración, puede gestionar los destinos anteriores únicamente para eliminarlos y desvincular sus volúmenes. La funcionalidad completa está disponible mediante la utilidad vstorage-iscsi, como se describe en la Manual de líneas de comandos del administrador de Acronis Storage 2.4.

Debido a que los objetivos de iSCSI anteriores no admiten el modo ALUA, sus LUN no tienen una alta disponibilidad. Para que tengan una alta disponibilidad, desconecte un volumen de un grupo de destinos anterior y conéctelo a uno de nueva creación, como se describe en Desconexión de volúmenes y Adición de volúmenes a grupos de destinos.