2.7. Información sobre dominios de fallos

Un dominio de fallo es un conjunto de servicios que puede fallar de forma correlacionada. Para proporcionar una alta disponibilidad de datos, Acronis Cyber Infrastructure extiende las réplicas de datos de forma equitativa entre dominios de fallos, de acuerdo con una política de ubicación de réplicas.

Están disponibles las siguientes políticas:

  • Host como dominio de fallos (predeterminada). Si un único host que ejecuta múltiples servicios de CS falla (por ejemplo, debido a un corte en el suministro eléctrico o a la desconexión de la red), todos los CS en él dejan de estar disponibles al mismo tiempo. Para asegurar la protección contra la pérdida de datos con esta política, Acronis Cyber Infrastructure nunca coloca más de una réplica de datos por host. Esta política es muy recomendable para clústeres de tres o más nodos.
  • Disco, el dominio de fallos más pequeño posible. En virtud de esta política, Acronis Cyber Infrastructure nunca coloca más de una réplica de datos por disco o CS. Aunque protege contra los fallos del disco, esta opción puede resultar en la pérdida de datos si las réplicas de datos están en distintos discos del mismo host y este falla. Esta política puede usarse con clústeres más pequeños de hasta tres nodos (y reducirse a un único nodo).