4.4. Gestión de políticas de almacenamiento

Una política de almacenamiento en Acronis Cyber Infrastructure es un grupo de parámetros que definen cómo se almacenan los volúmenes de los equipos virtuales: cuán redundantes deben ser y en qué nivel del almacenamiento deben colocarse.

Cuando implementa un clúster de procesamiento, se crea una política de almacenamiento predeterminada que aplica el mejor esquema de replicación permitido por el número de nodos del clúster de procesamiento. La política predeterminada no se puede eliminar ni cambiar de nombre y siempre se aplica a las imágenes cargadas y a los volúmenes base creados a partir de estas imágenes.

Nota

Cuando implementa un equipo virtual, se crea un volumen base a partir de la imagen de origen. El equipo virtual no la utiliza directamente, pero todos los volúmenes que utiliza el equipo virtual (indicados en la pestaña VOLÚMENES) son, de hecho, deltas (diferencias) del volumen base. Es importante que los volúmenes base permanezcan disponibles, ya que los volúmenes de equipo virtual dependen de ellos. Para ello, necesita que la política de almacenamiento predeterminada aplique múltiples réplicas.

Si el clúster de almacenamiento no dispone de nodos suficientes para habilitar múltiples réplicas (no se recomienda), puede ajustar la política de almacenamiento predeterminada cuando añada más nodos al clúster de almacenamiento. Se aplicará a las imágenes y a los volúmenes base existentes en el clúster de procesamiento.

Para aplicar los esquemas de redundancia personalizados a volúmenes de equipos virtuales, puede crear políticas de almacenamiento personalizadas además de la predeterminada. Para crear una política de almacenamiento personalizada, siga los siguientes pasos:

  1. En la pestaña PROCESAMIENTO > Almacenamiento > POLÍTICAS DE ALMACENAMIENTO, haga clic en Crear política de almacenamiento.

  2. En la ventana Crear política de almacenamiento, especifique un nombre y seleccione lo siguiente:

    ../_images/stor_image83_1_ac.png
    1. En Nivel, un nivel en el que almacenar los volúmenes.

    2. En Dominio de fallos, una política de ubicación de las partes de datos o réplicas.

    3. En Tipo, un tipo de redundancia de datos y un modo.

  3. Haga clic en Crear.

Para editar una política, selecciónela y haga clic en el icono de lápiz junto al parámetro que necesite cambiar. Para cambiar el modo de redundancia de la política, haga clic en el botón de puntos suspensivos junto a ella y haga clic en Editar redundancia.

Nota

No es posible cambiar el tipo de redundancia de políticas utilizadas por volúmenes. En cambio, puede crear políticas nuevas.

Después de modificar una política, los cambios se aplican a todos los volúmenes que regula.

Para eliminar una política, selecciónela y haga clic en Eliminar política. No se puede eliminar una política si afecta a volúmenes existentes.