6.4. Habilitación de RDMA

Advertencia

Esta característica es experimental y no se recomienda para la producción hasta la versión 4.0.

Acronis Cyber Infrastructure admite el acceso remoto directo a la memoria (RDMA) a través de una Ethernet convergente (RoCE), el protocolo RDMA de red área amplia (iWARP) o InfiniBand (IB) para la red back-end de almacenamiento. La tecnología RDMA permite que los servidores de la red intercambien datos en la memoria principal sin involucrar a sus procesadores, caché o sistemas operativos; además, de este modo se liberan recursos y se mejora el rendimiento.

Su infraestructura de red RDMA debe estar lista antes de instalar Acronis Cyber Infrastructure.

Importante

En la versión actual de Acronis Cyber Infrastructure, solo puede habilitar (o deshabilitar) RDMA antes de crear el clúster de almacenamiento.

RDMA está deshabilitado de forma predeterminada. Antes de habilitarlo, asegúrese de que cada adaptador de red conectado a la red con el tipo de tráfico Almacenamiento admite RDMA.

Para habilitar o deshabilitar RDMA, utilice el conmutador en la pestaña CONFIGURACIÓN > Configuraciones avanzadas > RDMA. El hecho de cambiar esta opción puede afectar temporalmente a la disponibilidad del clúster.

../_images/stor_image87_ac.png

6.4.1. Configuración de dispositivos InfiniBand

Nota

Como el panel de administración solo muestra los estados de IP y no los estados de conexión de InfiniBand, es posible que indique los dispositivos conectados pero que todavía no tienen IB configurado como DESCONECTADO. El estado cambiará a Correcto una vez que haya asignado una dirección IP a dicho dispositivo.

Si dispone de una infraestructura InfiniBand, haga lo siguiente antes de habilitar RDMA:

  1. Asigne el tipo de tráfico Almacenamiento a una red vacía (sin ningún otro tipo de tráfico) en la pantalla INFRAESTRUCTURA > Redes. Cree una red nueva si fuera necesario haciendo clic en Editar > Crear red.

  2. Configure cada dispositivo IB en los nodos registrados:

    1. Abra INFRAESTRUCTURA > Nodos > <nodo> > Red y seleccione el dispositivo.

    2. Haga clic en Configurar. En el panel que se abre:

      • Asigne una dirección IP (se seleccionará Manualmente de forma predeterminada).
      • Especifique la puerta de enlace.
      • Marque el cuadro Modo conectado.
      • Establezca la MTU en 65520.
      ../_images/stor_image106_ac.png

      Haga clic en LISTO.

    3. Haga clic en Asignar red. En el panel que se abre, seleccione la red solo con el tipo de tráfico Almacenamiento y haga clic en LISTO.

6.4.2. Configuración de dispositivos RoCE e iWARP

Si dispone de una infraestructura RoCE o iWARP, haga lo siguiente en cada dispositivo de red antes de habilitar RDMA:

  1. Abra INFRAESTRUCTURA > Nodos > <nodo> > Red y seleccione el dispositivo.
  2. Haga clic en Configurar. En el panel que se abre, asigne una dirección IP si el dispositivo aún no dispone de ninguna y especifique la puerta de enlace. Haga clic en LISTO.
  3. Haga clic en Asignar red. En el panel que se abre, seleccione la red con el tipo de tráfico Almacenamiento (y, posiblemente, otros tipos de tráfico como Gestión interna, OSTOR privado y ABGW privado) y haga clic en LISTO.