Arquitectura de red de procesamiento

Acronis Cyber Infrastructure admite la conmutación virtual distribuida en base a Open vSwitch. Este último se ejecuta en cada nodo de procesamiento y envía el tráfico de red entre los equipos virtuales del mismo nodo y entre equipos virtuales y redes de infraestructura. La conmutación virtual distribuida proporciona una gestión y supervisión centralizadas de la configuración de red virtual en todos los nodos de el clúster de procesamiento.

El enrutamiento virtual distribuido que se usa para la conectividad de redes virtuales habilita la colocación de enrutadores virtuales en nodos de procesamiento y el enrutamiento del tráfico del equipo virtual directamente desde los nodos de alojamiento. En el caso de la DNAT, se asigna una IP flotante directamente a la interfaz de red del equipo virtual. Si se usa SNAT, el tráfico se dirige a través de los nodos de administración.

Conectividad de red física

Las redes físicas se conectan a redes de infraestructura en el Nivel 2.

La representación física de la conectividad de red física se puede mostrar de la forma siguiente:

En la figura anterior:

  • Hay cinco equipos virtuales distribuidos en el clúster de procesamiento y conectados a dos redes físicas sin etiquetar a través de dos conmutadores físicos: VM1 y VM2 pertenecen a una red física, mientras que VM3, VM4 y VM5 pertenecen a la otra.
  • Para cada red de procesamiento, el servidor DHCP se ejecuta en el nodo de administración.
  • Los nodos de procesamiento se conectan a un conmutador físico a través de las interfaces de red eth0 y a los otros conmutadores físicos a través de eth1 y residen en dos segmentos de L2 independientes.
  • Las interfaces de red eth0 y eth1 se conectan a las redes de infraestructura con el tipo de tráfico de Equipo virtual público.
  • El enrutador físico interconecta dos redes físicas creadas sobre redes de infraestructura y proporciona acceso a redes públicas, como Internet.

El esquema de red física se puede representar lógicamente de la forma siguiente:

Conectividad de redes virtuales

La tecnología VXLAN utilizada para las redes virtuales permite la creación de redes L2 lógicas en redes L3 mediante la encapsulación (tunelización) de la estructura Ethernet en paquetes UDP.

La representación física de la conectividad de red virtual se puede mostrar de la forma siguiente:

En la figura anterior:

  • Tres equipos virtuales están distribuidos en el clúster de procesamiento y conectados a dos redes virtuales a través de dos conmutadores virtuales: VM1 y VM2 pertenecen a una red virtual, mientras que VM3 pertenece a la otra.
  • Para cada red de procesamiento, el servidor DHCP se ejecuta en el nodo de administración.
  • El enrutador virtual distribuido se conecta a las redes virtuales y a la red física sin etiquetar creada sobre la de infraestructura.
  • Los nodos de procesamiento se conectan al conmutador físico a través de las interfaces de red eth0 y residen en un segmento L2.
  • Las interfaces de red eth0 se conectan a la red de infraestructura con los tipos de tráfico de Equipo virtual privado y Equipo virtual público.
  • El enrutador físico proporciona acceso a las redes públicas, como Internet.

El esquema de red virtual se puede representar lógicamente de la siguiente forma: