4.3. Conexión al sistema de almacenamiento público en el cloud a través de Backup Gateway¶
Con Backup Gateway, puede hacer que Acronis Backup Cloud o Acronis Backup Advanced almacenen copias de seguridad en varios clouds públicos: Amazon S3, IBM Cloud, Alibaba Cloud, IIJ, Cleversafe, Microsoft Azure, almacenamiento de objetos de Swift, Softlayer (Swift), Google Cloud Platform, Wasabi, así como soluciones que incorporan S3 con los métodos de autenticación compatibles con AuthV2 antiguos. Sin embargo, en comparación con el clúster de almacenamiento local, almacenar datos de copia de seguridad en un cloud público aumenta la latencia de todas las solicitudes de E/S a copias de seguridad y reduce el rendimiento. Por este motivo, se recomienda usar el clúster de almacenamiento local como back-end de almacenamiento.
Dado que las copias de seguridad son datos estáticos con derechos de acceso específicos, es rentable usar clases de almacenamiento que están pensadas para el almacenamiento a largo plazo o datos a los que se accede con poca frecuencia. Las clases de almacenamiento recomendadas incluyen las siguientes:
acceso infrecuente para Amazon S3;
almacenamiento de blobs estáticos para Microsoft Azure;
Nearline Storage y Coldline Storage para Google Cloud Platform.
Tenga en cuenta que los costes de almacenamiento pueden ser de un 10 a un 20 % superiores debido a tarifas adicionales por operaciones como la recuperación de datos y la eliminación temprana.
4.3.1. Requisitos y restricciones importantes¶
Al funcionar con clouds públicos, Backup Gateway usa el almacenamiento local como área de almacenamiento provisional y para guardar la información de servicio. Esto quiere decir que los datos que se van a cargar a un cloud público primero se almacenan localmente y luego envían a su destino. Por este motivo, es fundamental que el almacenamiento local sea persistente y redundante para que los datos no se pierdan. Hay varias formas de garantizar la persistencia y la redundancia del almacenamiento local. Puede implementar Backup Gateway en varios nodos de clúster y seleccionar un buen modo de redundancia. Si se implementa Acronis Cyber Infrastructure con la puerta de enlace en un único nodo físico, puede hacer que el almacenamiento local sea redundante al replicarlo en discos locales. Si se implementa Acronis Cyber Infrastructure con la puerta de enlace en un equipo virtual, asegúrese de que la solución de virtualización en la que se ejecuta lo hace redundante.
Asegúrese de que el clúster de almacenamiento local tiene suficiente espacio lógico para el almacenamiento provisional. Por ejemplo, si realiza copias de seguridad a diario, proporcione suficiente espacio para realizar copias de seguridad durante un día y medio como mínimo. Si el total de copias de seguridad diarias es 2 TB, proporcione al menos 3 TB de espacio lógico. El almacenamiento sin formato necesario variará según el modo de codificación: 9 TB (3 TB por nodo) en el modo 1+2, 5 TB (1 TB por nodo) en el modo 3+2, etc.
Debe actualizar los agentes de Acronis Backup a la versión 12.0.4492 (Windows/Mac) o 12.0.4470 (Linux). De lo contrario, los intentos de los agentes de colocar copias de seguridad en el nuevo back-end de almacenamiento tendrán como resultado errores del tipo “Error al realizar copia de seguridad”.
Si va a almacenar copias de seguridad en un cloud de Amazon S3, tenga en cuenta que Backup Gateway puede a veces bloquear el acceso a este tipo de copias de seguridad debido a la consistencia eventual de Amazon S3. Esto significa que Amazon S3 puede, en ocasiones, devolver datos obsoletos, ya que necesita tiempo para representar la versión más reciente de los datos accesibles. Backup Gateway detecta estos retrasos y protege la integridad de las copias de seguridad al bloquear el acceso hasta que se actualiza el cloud.
4.3.2. Configuración de Backup Gateway¶
Antes de continuar, asegúrese de que su almacenamiento de destino tenga suficiente espacio para copias de seguridad.
Para configurar Backup Gateway, siga los siguientes pasos:
En la pantalla INFRAESTRUCTURA > Redes, asegúrese de que se han añadido los tipos de tráfico ABGW privado y ABGW público en sus redes.
En el menú de la izquierda, haga clic en SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO > Copia de seguridad.
Seleccione los nodos para ejecutar los servicios de puerta de enlace y haga clic en Crear puerta de enlace en el menú derecho.
Seleccione Cloud público como el tipo de almacenamiento.
Asegúrese de que está seleccionada la interfaz de red correcta en la lista desplegable. Haga clic en SIGUIENTE.
Si fuese necesario, haga clic en el icono de rueda dentada y configure las interfaces de red del nodo en la pantalla Configuración de red.
En el panel Parámetros del cloud público, siga los siguientes pasos:
Seleccione un proveedor de cloud público. Si su proveedor es compatible con S3 pero no está en la lista, pruebe Compatible con AuthV2.
En función del proveedor, especifique Región, URL de autenticación (Keystone) o URL del extremo.
En el caso del almacenamiento de objetos Swift, especifique la versión del protocolo de autenticación y los atributos que requiere.
Especifique las credenciales del usuario. En el caso de Google Cloud, seleccione un archivo JSON con las claves para cargarlo.
Especifique la carpeta (bucket, contenedor) en la que se almacenarán las copias de seguridad. La carpeta especificada debe ser grabable.
Haga clic en SIGUIENTE.
En el panel Registrar en software de copia de seguridad, especifique la siguiente información de su producto Acronis:
En Dirección, especifique la dirección del portal de gestión de Acronis Backup Cloud (por ejemplo, https://cloud.acronis.com/) o el nombre de host o la dirección IP y el puerto del servidor de gestión de Acronis Backup Advanced (por ejemplo, http://192.168.1.2:9877).
En Cuenta, especifique las credenciales de una cuenta de socio en el cloud o del administrador de una organización en el servidor de gestión local.
Por último, haga clic en LISTO.