8.2. Alta disponibilidad para los servicios

Además de los servicios de metadatos altamente disponibles y la alta disponibilidad del nodo de gestión habilitada, Acronis Cyber Infrastructure proporciona una alta disponibilidad adicional para los siguientes servicios:

  • Panel de administración. Si falla el nodo de gestión o si no se puede acceder a él a través de la red, una instancia del panel de administración de otro nodo toma el lugar del servicio del panel y así permanece accesible en la misma dirección IP dedicada. La reubicación del servicio puede tardar varios minutos. La alta disponibilidad del panel de administración se habilita junto con la alta disponibilidad del nodo de gestión.
  • Equipos virtuales. Si falla un nodo de procesamiento o si no se puede acceder a él a través de la red, los equipos virtuales alojados en él se evacúan a otros nodos de procesamiento en buen estado en función de los recursos disponibles. El clúster de procesamiento puede sobrevivir al fallo de solo un nodo. De forma predeterminada, la alta disponibilidad para equipos virtuales se habilita automáticamente tras crear el clúster de procesamiento y se puede deshabilitar manualmente, si fuera necesario.
  • Servicio iSCSI. Si falla la ruta activa a los volúmenes exportados mediante iSCSI (por ejemplo, si falla un nodo de almacenamiento con objetivos de iSCSI activos o si no se puede acceder a él a través de la red), la ruta activa se redirecciona a través de los destinos situados en nodos en buen estado. Los volúmenes exportados a través de iSCSI siguen estando accesibles siempre que al menos haya una ruta hasta ellos.
  • Servicio de S3. Si falla un nodo S3 o si no se puede acceder a él a través de la red, el servidor de nombres y los componentes del servidor de objetos alojados en él se equilibran automáticamente y se migran entre otros nodos S3. Las puertas de enlace S3 no se migran automáticamente; su alta disponibilidad se basa en los registros DNS. Los registros DNS se deben actualizar de forma manual cuando añada o elimine puertas de enlace S3. La alta disponibilidad del servicio S3 se habilita automáticamente tras habilitar la alta disponibilidad del nodo de gestión y crear un clúster S3 a partir de tres o más nodos. Un clúster S3 de tres nodos puede perder un nodo y permanecer operativo.
  • Recursos compartidos de NFS. Si falla un nodo de almacenamiento o si no se puede acceder a él a través de la red, los volúmenes NFS asignados a él se migran entre otros nodos NFS. Tras crear un clúster de NFS, se habilita automáticamente la alta disponibilidad para los volúmenes NFS en un nodo de almacenamiento.
  • Servicio de backup gateway (puerta de enlace de copia de seguridad). Si un nodo de backup gateway falla o si no se puede acceder a él a través de la red, otros nodos del clúster del backup gateway siguen proporcionando acceso al back-end de almacenamiento seleccionado. Los backup gateways no se migran automáticamente; su alta disponibilidad se basa en los registros DNS. Debe actualizar los registros DNS manualmente cuando añada o elimine backup gateways. La alta disponibilidad del Backup Gateway se habilita automáticamente tras crear un clúster de puerta de enlace de la copia de seguridad de uno o más nodos (no aplicable a NFS externos). El acceso al back-end de almacenamiento se mantiene hasta que al menos un nodo del clúster de backup gateway esté en buen estado.