4.3. Creación de equipos virtuales

Cuando haya creado un clúster de procesamiento, un dominio, un proyecto, una política de almacenamiento y redes, podrá crear equipos virtuales.

En nuestro escenario de evaluación, creará un equipo virtual a partir de una imagen. Puede cargar una imagen o utilizar una de Cirros enviada por defecto. Para cargar una imagen, abra la pestaña PROCESAMIENTO > Equipos virtuales > IMÁGENES. Puede utilizar imágenes ISO y plantillas (volúmenes listos para usar en formato QCOW2 de la nube con el SO y las aplicaciones instaladas). Haga clic en Añadir imagen y seleccione una imagen ISO de su equipo local. Especifique un nombre para la nueva imagen y seleccione un sistema operativo compatible de la lista desplegable. Marque la casilla Compartir entre todos los proyectos si quiere utilizar la imagen como plantilla para futuras implementaciones de equipos virtuales. Haga clic en Agregar.

Nota

Acronis Cyber Infrastructure es compatible con una amplia gama de sistemas operativos invitados de Windows y Linux desde los que puede implementar equipos virtuales (consulte Supported Guest Operating Systems). Además, utiliza una serie de innovaciones patentadas para optimizar el rendimiento de los equipos virtuales implementados. Por ejemplo, los equipos virtuales basados en Windows deben ejecutarse como si estuviesen implementados en Hyper-V.

  1. En la pantalla PROCESAMIENTO > Equipos virtuales, haga clic en Crear equipo virtual e indique un nombre.
  2. Para crear un equipo virtual a partir de una imagen, seleccione primero la imagen cargada. En la sección Volúmenes, verá un volumen de arranque añadido de forma automática y basado en datos de imagen. Puede cambiar la política de almacenamiento del volumen. Para ello, haga clic en el icono de lápiz en la sección Volúmenes, haga clic en el icono de elipsis en la ventana Volúmenes, seleccione Editar y cambie la política en la ventana Editar volumen. También puede agregar nuevos volúmenes al equipo virtual desde ahí.
  3. En la sección Variante, seleccione una variante. Este preajuste define cuántas CPU virtuales y cuánta memoria tiene el equipo virtual.
  4. En la sección Redes, añada interfaces a las redes virtuales a las que debe conectarse su equipo virtual.
  5. Para iniciar la creación del equipo virtual, haga clic en Implementar. Observe el estado del nuevo equipo virtual. Cuando pase a ser Activo, el equipo virtual estará listo.

Para acceder al equipo virtual que acaba de crear, haga clic en su nombre y luego en Consola, en el panel derecho. En la pestaña Supervisión del equipo virtual puede ver cuántos recursos utiliza.

Nota

También puede migrar equipos virtuales desde VMware vCenter utilizando la herramienta virt-v2v, como se describe en Migrating Virtual Machines from VMware vCenter.

Cuando su equipo virtual esté listo, puede llevar a cabo una amplia variedad de operaciones: parar y arrancar, suspender y reanudar, reiniciar, migrar y mucho más. Para obtener más información, consulte Managing Virtual Machines.