6.2. Configurar Acronis Cyber Backup Cloud

  1. Inicie sesión en la consola de gestión de Acronis Cyber Cloud. Navegue por CONFIGURACIÓN > Ubicación. Asegúrese de que el sistema haya creado un nuevo destino para la copia de seguridad con el nombre correspondiente del nombre DNS. Establezca los agentes de copia de seguridad tal y como se describe en el Manual del usuario de Acronis Backup.
  2. Cree un nuevo cliente y asigne el nuevo destino para la copia de seguridad en Acronis Cyber Cloud. Para ello, haga clic en Nuevo en la esquina superior derecha y seleccione Cliente. Especifique el nombre del cliente, el modo y el idioma. Después, seleccione el servicio que quiere ofrecer al nuevo cliente, por ejemplo, Acronis Cyber Backup Cloud. Luego especifique los dispositivos y las cargas de trabajo del cliente, como servidores y estaciones de trabajo. En la sección Ubicación, haga clic en la localización actual para mostrar todas las opciones disponibles. Seleccione el almacenamiento requerido. Complete el resto de los campos, como el correo electrónico del cliente, el idioma y el nombre completo, y haga clic en Listo para completar todo el proceso.
  3. Para confirmar su cuenta, compruebe su correo electrónico y siga los pasos de la solicitud de activación.
  4. Después de crear un cliente, inicie sesión como administrador en Acronis Cyber Cloud y abra la pantalla CLIENTES. Haga clic en el cliente guardado para abrir la pantalla INFORMACIÓN GENERAL. Haga clic en Gestionar servicio para abrir la consola de gestión de Cyber Backup del cliente.
  5. En la pantalla DISPOSITIVOS, haga clic en AÑADIR en la barra de herramientas. Seleccione el dispositivo que desee añadir. En nuestro escenario de evaluación, seleccione una estación de trabajo con el sistema operativo que esté usando actualmente. Descargue el programa de instalación del agente de copias de seguridad.
  6. En el programa de instalación del agente de copias de seguridad, haga clic en Instalar. En la pantalla Casi listo…, haga clic en Registrar el equipo. Después, introduzca la información de registro del dispositivo y confirme. Asegúrese de estar usando la cuenta de cliente que ha creado: compruebe el usuario en la esquina superior derecha. Cuando complete el registro, el dispositivo añadido se mostrará en la pantalla DISPOSITIVOS > Todos los dispositivos de la consola de administración de copias de seguridad del cliente.
  7. Para crear una copia de seguridad del equipo del cliente, haga clic en el dispositivo y seleccione Copia de seguridad en el menú derecho. Haga clic en AGREGAR PLAN DE COPIAS DE SEGURIDAD y especifique la información. En nuestro escenario de evaluación, seleccione Archivos/carpetas en QUÉ INCLUIR EN LA COPIA DE SEGURIDAD. Luego, seleccione los elementos para hacer la copia de seguridad y un destino de almacenamiento en la nube, y establezca Ninguna en Programación. Haga clic en CREAR y el plan de copias de seguridad se mostrará a la izquierda. Haga clic en EJECUTAR AHORA para iniciar la copia de seguridad.
  8. Cuando se complete el proceso, podrá ver los archivos de los que se ha hecho la copia de seguridad en la pantalla COPIA DE SEGURIDAD > Ubicación. Haga clic en el cliente que desee para ver los archivos que ha cargado. Haga doble clic en el nombre de la copia de seguridad para ver la información a la derecha. Haga clic en RECUPERAR ARCHIVOS/CARPETAS para navegar por los archivos cargados y descargarlos cuando sea necesario.