1.2. Requisitos de hardware para instalaciones con Backup Gateway

Normalmente, Acronis Cyber Infrastructure se instala en al menos cinco nodos para utilizar al completo sus capacidades de redundancia de datos y de alta disponibilidad integradas. Sin embargo, si solo quiere usar Backup Gateway, puede implementar una instalación muy básica en un único nodo físico o virtual. Sin embargo, en este caso, es posible que sea necesario proporcionar redundancia de datos por otros medios o correrá el riesgo de perder los datos de usuario. Puede hacer lo siguiente:

  • Usar un equipo virtual (VM) con al menos dos discos duros (se recomiendan tres). En este caso, solo se usará un disco duro para el almacenamiento de datos y es posible que tenga que asegurarse de que la solución de virtualización en la que se ejecuta haga que el equipo virtual sea redundante.
  • Use un servidor físico con al menos dos discos (se recomiendan tres). Tenga en cuenta que necesitará usar más discos para almacenamiento para habilitar la redundancia de datos. Para obtener más información acerca de cómo planificar la configuración de servidor, consulte Planning Node Hardware Configurations.

En la siguiente tabla se especifican los requisitos de hardware mínimos para un nodo con Backup Gateway:

Tabla 1.2.1 Requisitos de hardware para los nodos
Tipo Nodo de gestión con almacenamiento y Backup Gateway
CPU

Procesadores x86-64 con extensiones de virtualización de hardware AMD-V o Intel VT habilitadas.

4 núcleos*

RAM 8 GB
Almacenamiento

1 disco: sistema + metadatos, disco duro SATA 120 GB

1 disco: almacenamiento, disco duro SATA, tamaño según sea necesario**

Red Interfaces de red de 2 x 1 GbE

* Un núcleo de CPU puede ser un núcleo físico en un procesador con varios núcleos si lo implementa en un servidor físico, o un núcleo virtual si lo implementa en un equipo virtual.

** Si tiene pensado usar Backup Gateway para almacenar copias de seguridad en el cloud, asegúrese de que el clúster de almacenamiento local tiene espacio lógico de sobra para el almacenamiento provisional (mantener las copias de seguridad en el espacio local antes de enviarlas al cloud). Por ejemplo, si realiza copias de seguridad a diario, proporcione suficiente espacio para realizar copias de seguridad durante un día y medio como mínimo. Para obtener más información, consulte Connecting to Public Cloud Storage via Backup Gateway.